sábado, 16 de febrero de 2013

Hospital de Valme. Visión de futuro


En esta semana se ha producido la recepción de las obras de lo que pretende ser “el hospital de la mujer” en su primera fase, del Hospital de Valme. Servicios de ginecología con áreas ambulatorias y de tratamiento, fecundación “in vitro” etc. Magnífica noticia en esta época de asechanzas para  la sanidad pública, siempre eficaz, bastante eficiente, pero siempre en “interesado entredicho”
Por otro lado, para nosotros, un subidón. Que se acabe una obra en esta época de desolación, es un milagro.


http://www.flickr.com/photos/planho/sets/72157627283409658/


Por eso se nos ve a todos tan contentos en la foto del vestíbulo. La obra bien, aunque siempre hay algo mejorable. Podemos repetir exactamente lo que escribimos en el blog de Planho   respecto a la inauguración del FIV de Huelva. http://planho.blogspot.com.es/2011/02/inauguracion-fiv-de-huelva.html#morecon

Desde el punto de vista de nuestro ámbito profesional, esta intervención no supone un hito decisivo para nuestro curriculum. Pero es un hito, un mediano hito que junto con otros humildes hitos, no por ello exentos de complejidad técnica, referidos a pequeñas, medianas y grandes intervenciones en hospitales evidencia nuestra vocación hospitalaria, nuestro conocimiento de la complejidad del hospital, de lo grande y lo pequeño, del conjunto y de la parte. Para “humildes proyectos” y precisamente por ello, es cuando hay que poner de manifiesto nuestro compromiso y profesionalidad.

Este proyecto no es grande, no es humilde, es una mediana intervención en cuanto a su volumen, pero desde el punto de vista conceptual es un “gran proyecto”. Un gran proyecto, que al igual que pusimos de manifiesto con motivo de nuestra intervención en el Hospital de Jaén, no lo es por la obra en sí, por su funcionalidad específica, sino por lo que representa en la funcionalidad global del hospital, por sentar las bases del orden futuro, por establecer las leyes lógicas de crecimiento del hospital. Invito a Enrique que tanta materia gris lleva empeñada en el Hospital de Valme a que nos  lo cuente. Espero, Enrique que dentro de veinte años, alguien complete la partitura completa, conservando el preludio y sin cambiar de pentagrama. Esperemos.

1 comentario: