viernes, 20 de mayo de 2011

PLANHO, gana los Concursos para las Facultades de Farmacia y Politécncia. Sevilla


Hoy en PLANHO nos inunda la felicidad. Es un día en el que prima hablar de emociones antes que de arquitectura, de técnica y de oficio. Hoy PLANHO ha sido proclamado ganador de dos Concursos de ideas para la Redacción de sendos proyectos para las nuevas Facultades de Farmacia y Politécnica de la Universidad de Sevilla.


Concursos bajo lema, aspecto que se me ocurre pensar que ha podido ser decisivo para  la circunstancia de haber sido proclamado PLANHO vencedor en los dos concursos. Y no porque tengamos alguna duda de que hemos sido los mejores en los dos concursos, sino porque es fácil entender que en dos concursos administrativos  convencionales, este resultado hubiera sido improbable por aquella ramplona pero hasta cierto punto justificada política del “reparto”.


Y decimos que estamos seguros de haber sido los mejores en los dos concursos, en coherencia con lo que ayer mismo comentamos en este blog, a propósito del segundo puesto conseguido en el Concurso para el Centro de Investigación en Técnicas Avanzadas de Cirugía del Hospital Clinic de Barcelona. Comentamos que  estábamos seguros que el ganador lo había sido en buena lid. Hacíamos una consideración ayer, que también hacemos hoy. Creemos que las propuestas deben de exponerse en todos los casos. En estos dos concursos, en el concurso del Hospital Clinic, en el del Centro de Salud de Valverde del Camino, en el de la Sede Judicial de Lebrija y varios otros, hasta seis, en los que hemos quedado segundos en los últimos 18 meses.

Decía al principio, que hoy toca hablar de emociones. Y es que los últimos tres meses han sido difíciles  en PLANHO. Hace apenas tres semanas que tuvimos que tomar severas mediadas encaminadas a ajustes presupuestarios inexorables. Nunca tuvimos dudas de nuestras capacidades. No hemos tenido dudas respecto a nuestra filosofía sobre la arquitectura. “La arquitectura es de la sociedad, no de los arquitectos”, hemos expresado repetidamente. Practicamos el oficio en equipo, el equipo es más importante que el apellido. En el equipo no solo han de estar los ingenieros sino que han de proyectar con nosotros. No hemos tenido dudas, pero a veces hemos dudado de la estadística. Ya nos tocaba. Más aun, tenía que haber tocado antes.
Por eso ahora, que la emoción es lo importante, queremos dar las gracias a todos los magníficos profesionales de  PLANHO, sin duda los mejores, que han aceptado con responsabilidad y compromiso el ajuste. Pero sobre todo queremos dar las gracias con la mayor sinceridad y afecto a los profesionales que han dejado recientemente de ser parte de esta plantilla, de nosotros. En estas propuestas que hoy ganamos están los rastros de su entrega, de su trabajo. Gracias: Javi Mesa, Javier Arcenegui, Trini García, Benito Velazquez,  Fernando Díaz, y Julián Cebrian. En el serio camino de la arquitectura del compromiso y el rigor, estamos seguros que nos encontraremos.

Otro dia hablaremos de arquitectura “a secas”.

Enlaces a la noticia:

10 comentarios:

  1. Enhorabuena campeones! Buenos proyectos ambos dos. Con tanta cartera de proyectos a ver si me cogéis como colaborador, soy un alumno de arquitectura de 4º curso con ganas de ampliar conocimientos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tener tanto poder dentro de la universidad de sevilla,
    PORQUE PORQUE PORQUE?

    Yo no comprendo....

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por re-ganar unos concursos adjudicados de antemano mientras los demás nos comemos las moscas. Así va todo...

    ResponderEliminar
  4. excusatio non petita acusatio manifiesta

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, seguro que se ha premiado el buen hacer de Planho. Estoy de acuerdo con vuestra reivindicación sobre la publicación de las propuestas y los resultados de los concursos, es positivo para todos. Saludos madrileños.

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo felicitar a todo este equipo de profesionales que se merece todos estos y muchos más éxitos, fruto del trabajo constante, sacrificado y de la ilusión con la que llevan su trabajo a cabo. Y no me puedo quedar callada ante el comentario absurdo y necio de alguien que no pone su nombre y además no tiene ni idea de como estos señores/as de este estudio, por cierto todos brillantes, se dejan la piel, día y noche todos los días para conseguir un resultado excepcional y que sintiendolo mucho por usted es bastante mejor que el suyo, con este tipo de comentarios deja usted muy a la vista de todos su mediocridad. Buenos días.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todo el equipo, ya os mereciais un premio a vuestra buena labor.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena para el equipo de Planho. Se algo de vosotros por temas sanitarios y me alegra que también ganeis concursos de otro tipo. Muy de acuerdo con vuestro comentario de los concursos.¡¡TODOS LOS CONCURSOS DEBEN SER CON JURADO¡¡ Y ¡¡TODOS LOS CONCURSOS DEBEN SER CON LEMA¡¡. Ya basta de arreglar las cosas para los amigos o los los de renombre. Por cierto, ¿donde están los Cruz y Ortiz, los Barrionuevo, Los Gonzalez Cordón and company??. Animo y a seguir con esta línea, ¡¡sois los mejores¡¡

    ResponderEliminar
  9. Antonio Campos Alcaide24 de mayo de 2011, 20:49

    Mi más sincera enhorabuena a vosotros y a la Universidad, si para Planho debe er un orgullo ganar estos dos concursos en estos momentos en los que la competencia es tan feroz; la Universidad de Sevilla se va a encontrar a un equipo con el que es un placer trabajar tanto por el trato profesional como por el humano.
    Antonio Campos Alcaide. Arquitecto. Sevilla

    ResponderEliminar
  10. felicidades de Industias Durmi.
    Gracias por contar con nosotros y nuestro material para concebir vuestra "criatura"
    Salvador Fernández
    delegado comercial zona Catalunya, Andalucia y Murcia.

    ResponderEliminar