El viernes pasado día 13 se resolvió por parte de la Fundación del Hospital Clinic de Barcelona el Concurso para la “Redacción del Proyecto para el Nuevo Centro de Investigación e Innovación en Técnicas quirúrgicas de la Zona Franca de Barcelona”, concurso tramitado mediante la modalidad de admisión previa.
Entre un importante número de estudios la UTE integrada por PLANHO junto con INGLADA-AREVALO, MARC PADROS y PLANHO, fue seleccionada con la máxima puntuación en la fase previa junto con otros cinco licitadores seleccionados. Sin embargo nuestra propuesta técnica, de la que a continuación exponemos alguna imagen y una escueta introducción, ha quedado en segundo lugar, correspondiendo el primer lugar y por tanto la adjudicación del concurso a la UTE formada por TRIAS DE BES-BENEITEZ-MARTÍNEZ-TORRUELLA.
Como ya hemos comentado en “otra” entrada de este blog en relación con “otro” segundo puesto, entre “otros” segundos puestos en este último año, nada que objetar a la adjudicación, máxime cuando no conocemos la propuesta ganadora, por la común y burocrática costumbre de todas las administraciones de no dar a conocer las propuestas, y así evitar “comparanzas”, siempre incómodas. Dicho esto, estamos seguros que los ganadores lo hayan sido en buena lid y por tanto nuestra más sincera felicitación.
Es difícil no acordarnos ahora del reciente concurso al que fuimos PLANHO con JUAN HERREROS y LAHOZ-LOPEZ, para el Hospital de Terrres de l´Ébre y en el que habíamos depositado muchas esperanzas. Magnífica propuesta seguimos pensando. Habremos de dedicarle un espacio en este blog.
Desde PLANHO, nos cabe la satisfacción de la magnifica experiencia del trabajo en equipo con nuestros socios. Intensas, “tensas” y al final clarificadoras reuniones en el estudio del amigo Marc, fruto y consecuencia del imprescindible y a veces atropellado ímpetu creativo necesario para culminar una gran propuesta en el corto espacio de tiempo de cuatro semanas. Estamos satisfechos del la propuesta. Estábamos seguros de que podíamos ser primeros y estamos seguros ahora que podríamos haberlo sido.
“La propuesta compositiva surge de la formalización de tres ejes básicos de trabajo que se entrelazan: flexibilidad de los espacios, funcionalidad y racionalidad de zonificación y circulaciones y edifico referente en el ámbito de la investigación y en el entorno.
El ritmo repetitivo y constante de las costillas de envolvente, proyecta potentes sombras sobre el cerramiento acristalado, generando un juego de luz y sombras evocación moderna del “templo” de la investigación y el conocimiento, aplicado a las nuevas técnicas quirúrgicas y la ciencia médica………”
No hay comentarios:
Publicar un comentario