Recientemente, hemos sabido que la propuesa de PLANHO no ha pasado el corte del concurso restringido para la Reforma y Ampliación del Hospital de Salzburgo en Austria, propuesta que hemos desarrollado junto con nuestros amigos de SAP Arquitectos y en la que habiamos depositado grandes esperanzas.
El hospital actual responde a un modelo de pabellones constituyendo un disperso conjunto de edificios de mayor y menor tamaño, trascendencia funcional y de variada estética y valor histórico.
El programa del concurso es muy exhaustivo y las condiciones muy precisas, incluso diría que más de las convenientes. Los limites geométricos de la intervención son precisos de forma tal que las dimensiones topográficas de la parcela son exactas a fin de realizar una maqueta para encastrar como un mecano en la maqueta total a fin de valorar con precisión la solución.
La zona de la intervención plantea la necesidad de un gran hospital medico quirúrgico, quedando el resto para materno, infantil, administración servicios generales etc.
Como ha de ser la propuesta que integradora, que facilite el acceso a todos los recursos, que aun con las limitaciones existentes sea capaz de segregar circulaciones ambulatorias, de visitas, clínicas, de servicios, en una estructura aparentemente caótica,
La solución es la que podemos ver: aparcamiento, plaza, vestíbulo comercial, vestíbulo clínico con acceso a todas las unidades de hospitalización al fondo y delante a las áreas ambulatorias. Continuidad de las
unidades de hospitalización e integración del bloque quirúrgico y áreas críticas
Es un logro que con un par de piezas se organice todo un hospital de viejos pabellones. La imagen no puede ser mas sugerente.
ResponderEliminar