Miguel ha decidido dar un paso atrás. En el caso de Miguel no es apropiado utilizar el término "jubilación". Digamos que lo que Miguel ha decidido es establecer un nuevo régimen de prioridades. En ese nuevo régimen, seguirá existiendo PLANHO, en emocionadas palabras suyas, PLANHO es su segunda familia, pero sus inquietudes diarias no las van a determinar a partir de ahora los enredos cada vez más complicados que generan las obras. Sus inquietudes a partir de ahora las van a determinar cada vez más, su familia, sus afectos, sus aficiones, el deporte, el huerto y tantas otras cosas importantes que la vida nos ofrece y que a veces no prestamos la atención adecuada. Miguel es un hombre muy querido en PLANHO, pero también querido por todos los profesionales que pululan por nuestros entornos. ingenieros, médicos, enfermeras, peritos, mantenedores, funcionarios, gerentes, subcontratistas, constructores, capataces, proveedores, encargados y personajes varios, de todo orden y condición a los que siempre trató con profesionalidad y seriedad, incluso con afecto y humanidad. Quizás también y en menor medida, en escasa medida, detestado, por algún que otro indeseable de los que aparecen también por la tramoya de las obras, intentando ventajas ilícitas, personajes que nunca pudieron torcer su decisión, su actitud siempre firme en favor de lo conveniente, de lo que procedente.
A Miguel le quedan años y vitalidad para disfrutar de la vida con alegría; con intensidad. Que la aproveches. Aquí en PLANHO siempre tendrás tu casa, procuraremos no molestarte mucho, pero estaremos encantados de que tu "nos molestes" todo lo que te apetezca, para disfrutar de tu consejo, de tu ocurrencia, de tu comentario o de tu último chascarrillo. Nosotros te comentaremos con el mejor humor posible, el enésimo trámite de la propuesta "n" del penúltimo modificado.
Un abrazo de todos... y de todas, por supuesto.
Para definir a Miguel harían falta más sonetos, pero este es el que me ha salido, por ahora.
Soneto para Miguel.
Respetuoso y respetado, formal,
maestro del equilibrio, del rigor,
para males, remedios , componedor,
denominación de origen: cabal
De las chicas y becarios, confesor,
alivio de apurados funcionarios
consejero de peritos, de operarios,
de jefes y jefecillos, asesor.
con humildes contratistas, indulgente,
con los listos y de corte autoritario,
que le den.., la legislación vigente.
Autoridad sin gestos innecesarios,
socarrón, campechano,buena gente,
Miguel, sencillamente extraordinario.
Emiliano.
De Guatemala a Madrid. 27 de Marzo de 2012
miguel se rodea siempre bien
ResponderEliminarQue alegria verlo. Por el no pasan los años.
ResponderEliminarMe conecto después de Semana Santa y me encuentro con una noticia sorprendente; "Miguel jubilado". Por favor Miguel, que tú no tienes edad para esas cosas.
ResponderEliminarCuando te conoció un amigo común, solía decir; "Cuando sea grande, quiero ser como Miguel". siempre lo he suscrito, todos hemos querido siempre ser como Miguel.
Un abrazo Miguel, no hace falta que te diga que disfrutes, tu siempre lo has hecho.