Concluimos en PLANHO el 2010 con la entrega del concurso para el IBIMA y este proyecto de ejecución, que tiene una superfice de actuación de 6.000 m2. El edificio se desarrolla a modo de basamento en dos niveles que albergan todas las zonas de aulas, seminarios y talleres, y una torre en el extremo Sur para despachos de profesorado. La cubierta del basamento queda a cota con la urbanizacion actual de forma que puede utilizarse como espacio de esparcimeinto. Con todo esto se logra un impacto mínimo a la vez que se resuelven las fuertes demandas de integración funcional.
lunes, 31 de enero de 2011
domingo, 30 de enero de 2011
Centro de Salud de Valverde del Camino.
Más de 50 licitadores para este proyecto. La resolución del Servicio Andaluz de Salud de 7 de Diciembre de 2010, adjudica la propuesta a UTE Unión Integral de Arquitectos. La propuesta de PLANHO queda en segundo lugar. Segundo puesto que en esto de los concursos es tan meritorio como estéril. Enhorabuena a los ganadores. No tenemos nada que objetar a la resolución, puesto que no tenemos argumentos que demuestren que la nuestra propuesta es mejor, entre otras cosas, porque no conocemos la propuesta ganadora. ¿Porqué la Admon no promueve la exposición temporal de los los trabajos? Seguro que el resultado es positivo para todos, incluida la propia Administración.
viernes, 28 de enero de 2011
Concurso para el Nuevo Hospital de Cadiz
A pesar de que han pasado más de dos años, desde PLANHO ¨no ganó¨ este concurso, al que fuimos con nuestros amigos de AIDHOS, lo hemos elegido como cabecera de esta categoría del blog, dedicada a los concursos. Los controvertidos concursos con su carga de incertidumbre, zozobra y “perplejidad”. La mayoría, estamos de acuerdo en que este modelo, tal como está planteado, a coste cero, para la administración, provoca una lacerante situación, en la que uno canta “bingo” y un número considerable de infortunados, se dedican (nos dedicamos) a lamentar tanto esfuerzo, tanto empeño y a quedar perplejos ante las enigmáticas y parcas ó nulas explicaciones recibidas.
Puede este país desperdiciar tanto recurso del que no se aprovecha absolutamente nada? La solución de es fácil, pero apunto este tema, del que iremos haciendo consideraciones varias. Esperamos recibir mordaces y "contenidos" comentarios .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)